top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • Youtube
  • X
  • LinkedIn
  • Telegram

Espacios de Supervisión

El espacio de supervisión es uno de los pilares freudianos junto con el análisis personal y el de formación teórico-clínica. Todos ellos son necesarios para abordar el sufrimiento psíquico de nuestros pacientes. ​Se propone trabajar con el relato del supervisado con atención flotante, es decir, se le pedirá que reconstruya lo que conoce de su paciente, sus impresiones y ocurrencias, con el fin de pesquisar esos detalles que nos ayudan a aproximarnos a la conflictiva del paciente, pero también a aquello que sucede entre paciente y analista. A partir de la lectura de la reconstrucción escrita de una sesión particular, pensaremos cuestiones técnicas respecto a las intervenciones y manejo de los fenómenos transferenciales – contratransferenciales.

Supervisión Individual

Supervisión Individual

En la supervisión individual quien aporta el material puede desplegar sus consultas particulares y el espacio íntimo que se genera posibilita la profundidad del trabajo.

Grupo de Supervisión

Grupo de Supervisión

En la supervisión grupal quien aporta el material para supervisar se enriquece con las diversas miradas y reflexiones que despierta el material, y quien participa se enriquece a partir de escuchar y pensar otras experiencias clínicas.

Supervisión Institucional

Supervisión Institucional

En la supervisión institucional, trabajamos con los integrantes de la una misma institución, abordando el paciente desde todas las miradas múltiples de todos los profesionales intervinientes.

bottom of page